Escuela Eduardo Kingman fomenta la práctica del deporte

U.E. Eduardo Kingman - 07 Nov, 2021

La Escuela de Educación Básica Eduardo Kingman realizó en días anteriores la entrega de uniformes al Club Especializado Formativo de Box “Pablo Sandiford Amador”, del cantón Durán, dirigidos acertadamente por su entrenador Ramón Contreras.

Está apuesta por el deporte fue previa a la undécima edición del campeonato internacional de boxeo denominado “XI Copa Cinturón de Oro” en la que participaron más de 100 deportistas de países como Chile, República Dominicana, Guatemala, Puerto Rico, Bolivia y Ecuador, en las categorías júnior - juvenil y que se llevó a cabo en las instalaciones del complejo La California, de la Federación Deportiva de Manabí, en la ciudad de Portoviejo.

Para orgullo del cantón, jóvenes deportistas duraneños lograron el primer lugar en el torneo donde obtuvieron 5 cinturones de Oro, 3 medallas de plata y 1 medalla de bronce; ganando peleas contra adversarios de talla mundial, como es el caso de Jair Erazo Chacha quien venció a José Luis de los Santos (medalla de bronce en el Mundial de Polonia 2021)

El deporte tiene el potencial de fomentar valores ciudadanos, impulsar la integración y promover la inclusión social. De igual manera es un bastión de la disciplina y por ello, fundamental en la consecución de los objetivos; así como la maduración orgánica, corporal, mental y espiritual del joven atleta.

Aplaudimos la entereza, destreza, valentía y compromiso de nuestros deportistas, que se convierten en ejemplo para toda la comunidad.