La Escuela Eduardo Kingman organiza "Festival de la Música Nacional"

U.E. Eduardo Kingman - 02 Nov, 2021

El día 29 de octubre en las instalaciones del Complejo Polideportivo La Ferroviaria del cantón Durán, la Escuela de Educación Básica Eduardo Kingman, llevo a cabo el Festival de la Música Nacional, con la participación de los alumnos de segundo a séptimo de básica, los cuales demostraron un claro dominio escénico y manejo de los géneros musicales como el pasillo, san juanito, pasacalle, entre otros. La música en el Ecuador ha ido evolucionando notablemente a través de los tiempos, y en la actualidad los ritmos modernos foráneos han ido fusionándose con ritmos autóctonos incorporando instrumentos al acompañamiento musical tradicional.

Por un lapso de tres horas el público presente disfrutó de las emblemáticas melodias ecuatorianas, acompañando con las palmas y en un ambiente de algarabía, la importancia que tiene este tipo de actividades en el ambito artístico y cultural. El concepto de música es entendido como el arte de interrelacionar los sonidos a través del ritmo, la melodía y la armonía. La música es un medio a través del cual es posible expresar el nacionalismo de un país.

Agradecemos el esfuerzo realizado por las docentes y la coordinadora académica.