Ganadores de la Eco Trivia Aire en los Juegos del Cambio

U.E. Eduardo Kingman - 25 Oct, 2021

Dentro del marco del primer interescolar de educación ambiental, nacen Los Juegos del Cambio con metodología de un aprendizaje activo, interdisciplinario y basado en proyectos, que tiene aplicación 100% remota o virtual. Durante 30 días un equipo de 4 estudiantes de 5to y/o 6to EGB y su tutor participarán en Eco-retos, Eco-trivias y diseñarán un Eco-proyecto para conocer, jugar y crear una solución práctica a una problemática ambiental de la vida real, enfocada en los cuatro elementos de la naturaleza: agua, tierra, aire y fuego.

El interescolar es organizado por @YoSiembro, una organización de innovación social que fomenta la siembra de huertos en casas, centros educativos y comunitarios para cosechar educación, diversión y conciencia acerca de la importancia de la relación de los seres humanos con la tierra, el cuidado del medio ambiente y el cultivo y alimentación saludable a base de los productos que de ella provienen. Alineados con los objetivos de desarrollo sostenible ONU, y las recomendaciones de la FAO, desarrollaron e implementaron programas que tienen como principal objetivo ofrecer información, recomendaciones y herramientas que faciliten y apoyen a los padres y educadores, en la responsable tarea de enseñar a los niños a cuidarse y potenciarse a sí mismos y al mundo que los rodea. Las herramientas de aprendizaje con creadas con el aval de Universidad Casa Grande, Fundación Crisfe y en alianza con Aprendizaje digital Moi.

Justamente, la Escuela de Educación Básica Eduardo Kingman resultó ganadora de la Eco Trivia categoría AIRE, en la que nuestros alumnos Justin, Zaira, Hailei, Grisel, acompañados de la tía Pilar, demostraron un excelente conocimiento de aves y el compromiso con nuestro ecosistema para crear acciones que salven al planeta. Acciones que van justamente enfocadas a los valores institucionales como la creatividad e innovación, participación y trabajo mancomunado, desarrollo y trabajo en equipo, así como fomentar la capacidad para adquirir permanentemente nuevos conocimientos y habilidades.

Las autoridades del plantel aplauden este logro y recuerdan a la comunidad estudiantil y público en general que nuestra misión será siempre ofrecer una educación de calidad, oportuna, pertinente y que favorezca aprendizajes relevantes y significativos en función al bienestar y al desarrollo pleno de la niña y el niño como persona, en estrecha relación con su entorno social, natural y cultural.