Maximizando el aprendizaje docente

U.E. Eduardo Kingman - 14 Ago, 2024

Uno de los grandes problemas que enfrentan los países latinoamericanos en materia de formación docente, es la desarticulación entre la formación inicial de los profesores, su desarrollo y práctica profesional, y la realidad al interior de las aulas. En virtud de aquello hemos articulado gestiones tanto en lo teórico como en la práctica para que la vivencia áulica tenga la capacidad de integrar todos los componentes para que la calidad de la educación sea sostenible en el tiempo.

La semana pasada nuestros docentes formaron parte de los talleres: “Maximizando el aprendizaje: estrategias neuroeducativas efectivas para el aula” vista como un modelo de enseñanza que comprende y describe comportamientos cognitivos que se efectúan en el cerebro durante los procesos de aprendizaje que se llevan a cabo en las escuelas primarias y “Promoviendo la curiosidad científica para niños en etapa preescolar” motivados justamente por esa misma curiosidad innata del infante desde temprana edad, en la que se debe proporcionar los estímulos necesarios en cada etapa de su evolución y crecimiento.

La Escuela de Educación Básica Eduardo Kingman agotará todos los esfuerzos para que la reforma educacional sea considerada como el punto de quiebre en toda sociedad donde la mejor herramienta para generar cambios profundos sea el conocimiento.