Premiación III Festival de Literatura Eduardo Kingman

U.E. Eduardo Kingman - 26 Ene, 2024

El día 26 de enero del 2024, desde la virtualidad se desarrolló el Tercer Festival de Literatura, organizado por la Escuela de Educación Básica Eduardo Kingman, dirigido a los alumnos que pertenecen a séptimo de básica. La convocatoria tuvo como resultado la presentación de 32 trabajos, con una temática relacionada al amor y la esperanza siendo plasmados en un poema. Las bases de la convocatoria hacían referencia a la selección de los 10 mejores textos puntuados por un jurado conformado por escritores nacionales y extranjeros.

Durante el evento nuestro promotor institucional Eduardo León Rodríguez, al dirigirse a los estudiantes, docentes e invitados manifestó la importancia de la cultura en nuestras vidas, brindándonos un plus sobre la cotidianidad de las cosas. Supo decir que la escritura nace desde el corazón y que las palabras se expresan de diferentes maneras sobre los demás. Finalizó indicando que justamente con esa pasión con la que afrontamos la escritura, debemos afrontar los demás escenarios en los que nos encontremos inmersos.

Durante la jornada, los alumnos mantuvieron un fructífero conversatorio con la escritora argentina María Inés Iacometti, quien se destaca en el mundo de la literatura, musical y como gestora cultural.

Agradecemos el noble y prolijo trabajo realizado por parte del jurado, integrado en esta ocasión por Mario Cesar Quintero, escritor ecuatoriano y por Mariana Naranjo, escritora nacida en Colombia.

Mención especial para nuestras marcas aliadas Hacienda San José y Editorial Holguín, por su importante aporte a la cultura.

La Unidad Educativa seguirá trabajando de forma incansable en proyectos que acerquen a nuestros niños a los buenos hábitos, al desarrollo de todas sus capacidades y habilidades, a la formación continua en los escenarios académicos, sociales, culturales y artísticos teniendo como referentes los valores y principios aceptados por la sociedad.

¡Felicitaciones a los ganadores!