Fiesta Cívica por Cantonización de Durán

U.E. Eduardo Kingman - 08 Ene, 2024

El 10 de enero de 1986 Durán fue elevado a la categoría de Cantón de la Provincia de Guayas, por este motivo al conmemorarse 38 años de cantonización la Escuela de Educación Básica Eduardo Kingman realizó su jornada cívica este martes 9 de enero con la presencia del Doctor Honoris Causa Juan Jiménez Guartán, quien como gran historiador de nuestra cultura mantuvo un conversatorio con la comunidad estudiantil acerca de datos relevantes y tradicionales que enarbolan esta importante fecha.

Así también, durante su discurso, dio realce particularmente a lo orgulloso que debemos sentirnos los duraneños por ser personas influyentes tanto del pasado y presente de nuestra república. El abogado Jiménez hizo extensiva la invitación a los estudiantes a seguir rompiendo paradigmas y ser protagonistas estelares de la historia de nuestro cantón, escribiéndola día a día con grandes acciones, acompañadas de valores y principios inalterables.

Desde nuestra Unidad Educativa seguiremos programando actividades que vayan alineados a una educación cívica desde la perspectiva de una ciencia de tipo social que involucra al individuo en el desarrollo integral de su patria.