El cine desde una perspectiva académica

U.E. Eduardo Kingman - 29 Mar, 2023

Como parte del plan integral de formación que cumple nuestro centro educativo en articulación con la propuesta de abarcar el cine como metodología didáctica la Escuela de Educación Básica Eduardo Kingman en su apuesta por otros ámbitos distintos a la educación tradicional ha decidido formar parte como marca aliada de la 3era. Edición del Festival de Cine Independiente Desde los Extramuros del Mundo en conjunto con importantes entes académicos del país como la Universidad de las Artes y Universidad Estatal, así como instituciones emblemáticas de la ciudad como La Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo del Guayas y el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC).

Apuntamos a la proyección de películas no comerciales porque brindan una mirada o propuesta diferente al público en general y en este caso para la comunidad estudiantil de nuestra institución. Documentales como Wiwa, La flor más grande del mundo y Plantas, por mencionar algunas, vienen acompañadas de un mensaje que construye pedagógicamente el pensamiento crítico del alumnado hacia situaciones que abordan la cotidianidad. De la selección que realice la junta directiva, los jóvenes estudiantes podrán tener acceso al material audiovisual durante el inicio del periodo lectivo 2023-2024 y en el transcurso de los meses.

A partir de la semana del 25 al 31 de marzo, ciudadanos de Guayaquil y Durán podrán acudir a las sedes del festival para disfrutar de películas procedentes de 41 países de los 5 continentes que han sido catalogadas en diferentes categorías como largometrajes, cortometraje documental, cortometraje ficción y cinemetafora. Los invitamos a esta celebración anual dedicada a mostrar un cine creado desde las provincias, periferias o cualquier punto fuera de las capitales del mundo. El contenido en general gira en torno a la realidad poética, humana, social, medioambiental, de los derechos humanos y de los pueblos latinoamericanos y del mundo.

El Festival es organizado por nuestros amigos de Casa Bukowski Internacional, con quienes actualmente mantenemos vigente el convenio de cooperación para la elaboración de nuestro proyecto emblemático El Club de la Radio, programa que lleva 1 año al aire y puede ser escuchado por la plataforma  www.radiobukowski.org