Ceremonia de culminación de la etapa inicial

U.E. Eduardo Kingman - 22 Feb, 2023

El día viernes 17 de febrero celebramos con mucho entusiasmo en compañía de los padres de familia y representantes de nuestros estudiantes la culminación de su etapa inicial. En este importante acto de la ceremonia de culminación formaron parte 31 niños/as del nivel inicial II del periodo lectivo 2022-2023.

De igual forma, se hizo la investidura y entrega de certificados y diplomas a los estudiantes por culminar con éxito el ciclo escolar, en la entrega participaron personal docente y autoridades del plantel.

Compartimos el discurso de nuestra directora, la magíster Jessika Solís Moncada:

“Hoy es un día especial y los días especiales son los que se recuerdan para toda la vida. Así que disfrutémoslo.

El último día de la escuela es el primer día de una nueva etapa. Atrás quedan las anécdotas y experiencia del aula. Las sonrisas, el compañerismo, el aprendizaje y el esfuerzo ya forman parte de nosotros, de las vivencias que nos llevamos en nuestro corazón.

Trascender, dejar huella, el legado, es el camino que vamos transitando día a día, en el que nos vamos formando, en el que vamos entendiendo el significado de responsabilidad, en el que cada uno de nuestros actos va dejando una connotación en los demás.

Juega, descubre, crea. Juega con tus compañeros, juega con el conocimiento. Descubre tus destrezas, tu carácter, tu personalidad, descubre el mundo. Crea tu destino. La verdadera educación consiste en obtener el mejor resultado de uno mismo.

En la Escuela de Educación Básica Eduardo Kingman amamos lo que hacemos, los amamos a ustedes y en el transcurso de este periodo lectivo hemos visto como juntos crecimos y evolucionamos. Como juntos transformamos una hoja de papel en blanco en una obra de arte.

Los sueños están ahí para hacerlos realidad, para tomarlos y convertirlos en nuestros, para generar esa satisfacción del deber cumplido, para generar un cambio positivo en la sociedad. Recordar siempre que al disponer de un talento tenemos una responsabilidad sobre él.

Es un viernes de alegría, de felicidad, de acontecimientos, es un viernes inolvidable porque terminamos un ciclo para empezar otro. Los invito queridos estudiantes a voltear su cabezita y mirar el orgullo que sus padres llevan en su mirada, pecho y corazón por lo que ustedes con amor van construyendo día a día.

Felicitaciones por este logro importante”