El cine como metodología didáctica

U.E. Eduardo Kingman - 17 Feb, 2023

Como una actividad programada por el Gobierno Estudiantil, en nuestro centro educativo el cine llega al aula como una metodología didáctica.

El portal web centrosgenios.com señala que los niños tienen una capacidad de concentración y atención muy distinta a la de las personas adultas, por lo que la formación a través de un medio audiovisual que sea entretenido y divertido facilita mucho la tarea.

Recalca además que el cine, al igual que otros medios artísticos, tiene la capacidad de despertar emociones y provocar la motivación de los espectadores. Además, las posibilidades escénicas del cine son prácticamente infinitas, con lo que también se multiplican las opciones en las que se puede aprovechar para desarrollar capacidades cognitivas y emocionales en los más pequeños.

En ese sentido la Escuela de Educación Básica Eduardo Kingman incentiva y aplaude esta práctica entre la comunidad estudiantil por las bondades que aporta al alumnado como la ayuda a aumentar el vocabulario y aprender idiomas, potenciar la sensibilidad y creatividad, combatir el bullying y estimular/desarrollar otros valores y comportamientos como el esfuerzo, el altruismo, generosidad, etc.