Capacitación para los estudiantes que participan en "El Club de la Radio"

U.E. Eduardo Kingman - 25 Ene, 2023

Nuestro programa "El Club de la Radio" que se transmite desde la plataforma digital Casa Bukowski Internacional llega a su episodio 10 y dentro de las actividades agendadas para motivar a la comunidad estudiantil se realizó la capacitación para generar contenidos y elementos importantes en la locución que tuvo como coach a la periodista María Emilia Kayser, conductora en varias radios importantes del medio y presentadora del programa "Destinos Ecuador" en Ecuavisa Internacional.

La dinámica estuvo acompañada de la administración teórica del material didáctico y del empleo de simulaciones en cuanto a entrevistas, reportajes y narración de hechos; lo cual se asemeja a los segmentos que abarcan nuestro programa como "Diálogo Matinal", "NotiKingman" y "Mito o Leyenda". Esto, con la finalidad de acercar a los alumnos a la experiencia del mundo radial y crear hábitos comunicacionales que forjen en el tiempo el interés por resaltar las noticias que generen valor a nuestra sociedad.

El proyecto que nace en base a un convenio de cooperación se transmite por www.radiobukowski.org el cual busca visibilizar las bondades con que contamos en el cantón Durán, así como desarrollar las habilidades y destrezas del alumnado. Desde la Escuela de Educación Básica Eduardo Kingman contribuimos responsablemente con el aporte de herramientas y canales que faciliten el trabajo de los jóvenes talentos y nos atrevemos a innovar para un futuro mejor.