Equipo de fútbol de la UE Eduardo Kingman jugó amistoso en Gye

U.E. Eduardo Kingman - 20 Ene, 2023

La fortaleza no llega de la capacidad física. Llega de una voluntad indomable. El deporte inspira la idea de alcanzar lo imposible y desarrolla muchas habilidades como la disciplina y una de las más importantes la del trabajo en equipo.

La Escuela de Educación Básica Eduardo Kingman desde hace algunas semanas ha venido planificando junto a la Unidad Educativa El Libertador de la ciudad de Guayaquil una jornada deportiva que busca fortalecer el vínculo entre nuestros estudiantes y la vivencia de una experiencia en la que prime la competitividad y el juego limpio.

En ese sentido 3 equipos de nuestro centro de estudio visitaron el viernes 20 de enero las instalaciones de nuestros colegas ubicadas en la ciudadela La FAE. Dentro del cronograma previamente establecido a primera hora de la mañana saltó a la cancha el Equipo A (masculino), para luego dar paso al Equipo B (femenino) y finalmente la presentación del Equipo C (masculino).

El desempeño de nuestros alumnos y la madurez para afrontar retos de gran envergadura se vio plasmado durante cada partido. Tanto a la dirección, cómo el cuerpo docente y administrativo nos llena de orgullo y hacemos extensivas las felicitaciones correspondientes a los jugadores y cuerpo técnico (Tía Alexandra y Tía Lourdes) por dejar en alto el nombre de la institución.

El deporte forma parte de la formación y evaluación integral de todo niño. Aporta valores, crecimiento personal, físico, intelectual y da pie a que el niño pueda tener una vida mucho más sana. El deporte aporta salud, conciencia, valores, mejora el autoestima; todo ello muy importante para su desarrollo en la sociedad.

Agradecemos a los directivos y docentes del UEEL por la apertura a la iniciativa y por su excelente trato a toda nuestra delegación integrada por 22 atletas, 2 profesoras y nuestro promotor institucional.