Reunión de trabajo del Gobierno Estudiantil

U.E. Eduardo Kingman - 09 Ene, 2023

El máximo órgano colegiado de representación estudiantil liderado por su presidenta la señorita Donatella Barcia Castilla, mantuvo su reunión mensual donde en forma activa y comprometida desarrollaron las actividades que se llevarán adelante los próximos días mediante una prolija planificación y estricta ejecución en la que su razón de ser es fomentar el compañerismo entre todo el alumnado y crear un ambiente de respeto y armonía.

Dicha programación fue realizada con el debido acompañamiento de la coordinadora académica, un representante del cuerpo docente y un delegado de la dirección de la Escuela de Educación Básica Eduardo Kingman para dar el debido soporte y guía correspondiente a fin de coordinar planes, programas y proyectos enmarcados dentro del plan de trabajo presentado por la lista ganadora antes del mes de julio.

En una revisión de las propuestas ejecutadas a la fecha se encuentran la implementación de la “Elección de la Niña Kingman”, la visita por parte de toda la escuela al circo en un momento de sano esparcimiento, la puesta en marcha del plan comunicacional “Radio Kingman”, la organización del campeonato interno de futbol femenino y masculino, así como la fase de experimentación y observación en temas educativos de los alumnos de séptimo en los salones de inicial bajo la supervisión de la psicóloga y tutora.

En ese sentido, siguiendo con la hoja de ruta se definió tres tareas que deben concretarse antes del final del año lectivo como el partido amistoso de futbol contra una escuela de Guayaquil, vivir la experiencia del cine en el aula y la charla que dictarán los integrantes del gobierno durante un lunes cívico haciendo referencia a una cultura de paz.

Nuestra Escuela de Educación Básica busca motivar y posicionar de la mano con el Ministerio de Educación el liderazgo natural que existe en cada uno de los niños para que vayan tomando conciencia y responsabilidad en la guía o influencia sobre otros individuos u organizaciones donde sepan identificar el alcance que puede llegar a tener una decisión sobre los demás.