La violencia de género en Ecuador

U.E. Eduardo Kingman - 30 Nov, 2022

El Ministerio de Educación ha realizado el lanzamiento del “Plan Nacional Escuelas Seguras”, suscrito por las autoridades del Ministerio de Educación, Ministerio del Interior y la Policía Nacional para la ejecución de acciones de prevención del delito y la violencia para fortalecer la seguridad ciudadana en instituciones educativas; en ese sentido constituye una obligación asumir el desafío de tomar acción para prevenir la violencia sexual y potenciar, en los espacios de familia y escuela, otras estrategias para protección y prevención orientadas a la práctica del buen vivir. Por ello, hacemos extensivo en primera instancia las estadísticas de la violencia de género en Ecuador proporcionadas por el ente rector educativo para su conocimiento y reflexión y que como verdaderos agentes de cambio debemos generar conciencia en la sociedad.

El momento es ahora.