Charla por el Día Mundial de la Diabetes

U.E. Eduardo Kingman - 16 Nov, 2022

La Escuela de Educación Básica Eduardo Kingman lleva a cabo actividades en alianza con la empresa privada y fundaciones sin fines de lucro con la necesidad de promover y mejorar la salud humana, mediante charlas a nuestros estudiantes con la finalidad de mantener una dieta saludable, motivar la actividad física regular, conseguir un peso corporal normal e incentivar el consumo necesario de agua para nuestro organismo.

En ese sentido recibimos la visita de la profesional en nutrición María Gracia Yturralde, quien apoyándose en material didáctico captó la atención de la comunidad estudiantil con la historia de Oscar y Andrés, dos niños que en su día a día juegan y estudian pero cada uno presenta un desarrollo diferente en el desenvolvimiento de su quehacer, partiendo como estudio base la alimentación.

Esta actividad se realiza al celebrar cada 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes, fecha creada para generar conciencia y prevención por parte de la Federación Internacional de la Diabetes y la Organización Mundial de la Salud. A partir del año 2006 las Naciones Unidas lo declara como un día oficial.

Nuestro centro educativo piensa siempre en el bienestar de la comunidad, y la salud es un eje transversal para el desempeño de todas las labores porque una persona con dolencia o malestar no podrá disfrutar completamente de la vida.