La importancia de la capacitación y el aprendizaje continuo

U.E. Eduardo Kingman - 05 Oct, 2022

Durante el mes de septiembre personal de nuestra unidad educativa asistió a diferentes charlas enfocadas a la educación. Por un lado, nuestras docentes formaron parte de la capacitación parvularia acerca de las estrategias para priorizar la práctica educativa áulica, complementada con el texto, organizada por Editorial Maravillas Infantiles, en el que se fomenta un ambiente de respeto, se flexibiliza la educación didáctica, se utiliza diversos formatos de aprendizajes, se potencia la creatividad del alumno y se busca generar el compromiso del estudiante.

En contra parte, autoridades de la institución acudieron a la invitación realizada por la Unidad Educativa Speedwriting Internacional, donde se abordaron los desafíos que enfrentan los directivos de centros educativos. En ese sentido, se plantearon importantes temáticas como la carga emocional y su impacto en el retorno a clases presenciales; de igual manera, la mediación educativa como solución a los conflictos en escuelas de educación general básica y bachillerato.

El aprendizaje continuo en temas vanguardista y de actualidad marcan una pauta en el desarrollo de la educación y en la toma de decisiones acertadas en materia de formación integral. Por ello, la Escuela de Educación Básica Eduardo Kingman se encuentra en proceso de una preparación con bases en alianzas estratégicas donde lo primordial es articular el conocimiento y la responsabilidad que nos da ese poder para cambiar nuestro destino.

Pronto conocerás a que nos referimos.