La Escuela Eduardo Kingman presente en la EDUCOM2022

U.E. Eduardo Kingman - 29 Sep, 2022

Durante los días 28 y 29 de septiembre del año en curso asistimos a la Feria EDUCOM2022, invitación realizada por la Fundación FIDAL que contó con la asistencia técnica de la UNESCO y cuya motivación está enfocada a la prospectiva hacia una mejor educación.

El evento que se desarrolló en el Palacio de Cristal en la ciudad de Guayaquil formó parte de una serie de charlas magistrales y paneles que abordaron temáticas de vanguardia en cuanto al papel de la educación en una sociedad que enfrenta retos de gran envergadura.

Desde educación ética y sostenible, pasando por desnutrición infantil, conversando de se califica mucho y se evalúa poco, la importancia de la gestión social y las alianzas, haciendo hincapié en el deber ser de la educación, el recordatorio de la investigación dentro de la formación integral, hasta llegar a las competencias digitales y educación emocional, expositores internacionales y locales reflexionaron sobre temas de innovación para ver el mundo desde otra perspectiva.

El camino de la innovación es darle sostenibilidad y sustentabilidad a la educación verde, contando con necesidades reales y soluciones prácticas para alcanzar el uso óptimo de los recursos. La agenda 2030 de la Educación del Desarrollo Sostenible hace énfasis en la generación de alianzas para actuar juntos y generar un cambio, tal como lo señala Kotter en su teoría de la Gestión del Cambio.

La equidad intergeneracional es vital para integrar a los jóvenes dentro no solo de los debates o mesas de diálogo sino también al campo de acción. Por ello, la Escuela de Educación Básica Eduardo Kingman reafirma su compromiso con la comunidad estudiantil y la sociedad en sí en base a sus proyectos emblemáticos para una educación con propósito integrando las 4 dimensiones del desarrollo sostenible.

Desde Durán, Ecuador nos encontramos prestos a generar alianzas en la búsqueda constante de un futuro mejor para todos.