Estudiantes del Eduardo Kingman se presentan en el MAAC

U.E. Eduardo Kingman - 29 Ago, 2022

El domingo 28 de agosto en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo, en la sala del MAAC CINE de Guayaquil, nuestros estudiantes de sexto de básica realizaron una extraordinaria presentación de mimos, que es la mímica utilizada como medio teatral en la que se representa una historia a través de gestos faciales o movimientos del cuerpo, sin uso del discurso o expresión verbal; en este caso, cargado con un profundo mensaje de reflexión espiritual, dividido en dos actos: maleta con problemas y apóyate en mí.

Debemos resaltar además el excepcional trabajo realizado por la Tía Jessika (Directora), Tía Anita (Coordinadora General), Tía Lourdes (Docente), Tía Danitza (Comunicación y redes) y el respaldo fundamental de los padres de familia al incentivar y motivar a sus hijos a marcar la diferencia.

En colaboración con el Centro de Estudios de Cine y Televisión CECTV que produce, innova y dinamiza propuestas de oferta cultural da apertura a visibilizar el talento de nuestros jóvenes, en una clara muestra de que el cantón Durán es un  referente de arte y cultura, por ello la UNESCO lo declara en el año 2015 como la primera Ciudad Creativa de Sudamérica en la categoría de artes populares.

Desde la Escuela de Educación Básica Eduardo Kingman trabajaremos incansablemente para que la educación, el arte, la cultura y el deporte sean la plataforma en la que nuestros alumnos se apalanquen para ser mejores ciudadanos del mundo dejando esa huella de inspiración que nos contagia e inspira.