Editorial: Generando calidad de gestión docente

U.E. Eduardo Kingman - 17 Ago, 2022

¿Cómo generar calidad de gestión docente en las instituciones educativas públicas?

 

 

Autor: Arturo Francisco Ordoñez Peña

Ph.D. Planificación Pública y Privada

 

Resumen.

El objetivo general es analizar la importancia de como generar una calidad de gestión docente que permita conseguir unos profesionales aptos para solucionar los problemas actuales con una conciencia propia y generadora de desarrollos sostenibles para el país. La metodología  empleada fue de un diseño bibliográfico de tipo documental. La gestión educativa y la calidad educativa buscan desarrollar nuevas formas de generar estrategias que permitan fomentar habilidades y conocimientos, a través de la aplicación y guía de normas internacionales que ayuden a orientar el camino correcto para una educación productiva. Lo anterior no se cumple si la gestión docente no tiene el protagonismo necesario para tales cambios. La gestión docente debe planificar y controlar las actividades, estrategias y métodos que permiten una educación de calidad. Armonizar las estrategias con los cambios sostenibles necesarios para la sociedad y con el cumplimiento de las nuevas estrategias tecnopedagógicas son las bases para poder crear líderes que sean capaces de ofrecer climas acordes para cada tipo de ambiente. Todo lo anterior permite que la gestión docente tenga significado en los tiempos modernos, en el desarrollo de conocimientos y en la formación de profesionales acordes a las necesidades del sector productivo y de la sociedad.

Para leer el artículo de investigación completo, descargue el archivo que se encuentra adjunto.