Solidaridad: el valor fundamental y esencial.

U.E. Eduardo Kingman - 01 Ago, 2022

La Escuela de Educación Básica Eduardo Kingman celebra durante el mes de agosto el valor de la solidaridad. Aunque la UNESCO, ha declarado el 20 de diciembre como el Día Internacional de la Solidaridad Humana, al ser uno de los valores de mayor importancia en la actualidad por los niveles alarmantes de pobreza, hambre y enfermedades hemos decidido compartir con la comunidad estudiantil durante 30 días diferentes actividades que van enmarcadas a crear una reflexión profunda hacia el amor por el prójimo.

En la Declaración del Milenio, resolución aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su numeral 6 se considera a la solidaridad como valor fundamental y esencial ante los problemas mundiales que deben abordarse de manera tal que los costos y las cargas sean distribuidas con justicia, conforme a los principios fundamentales de la equidad y la justicia social. Los que sufren, o los que menos se benefician, merecen la ayuda de los más beneficiados.

Al hablar de solidaridad, hablamos de compromiso, de esa responsabilidad que tenemos todos con la colectividad y desde nuestra unidad educativa sembramos con amor en diferentes instancias y ámbitos aquella labor que dará sus frutos en un futuro que miramos en conjunto con optimismo y alegría. Ser solidario nace de una actitud de aprecio por lo demás.

Te invitamos a compartir con nosotros al correo electrónico [email protected] historias solidarias que inspiren a una sociedad que busca día a día erradicar la indiferencia y promover la igualdad.