Consejo Estudiantil Escuela de Educación Básica Eduardo Kingman 2022

U.E. Eduardo Kingman - 13 Jun, 2022

El viernes 10 de junio se desarrollo con civismo las elecciones para elegir las dignidades del Consejo Estudiantil de la Escuela de Educación Básica Eduardo Kingman. Durante los días previos nuestros estudiantes escucharon el plan de trabajo de cada lista, para posterior proceder con total respeto y tranquilidad durante el último día de la semana al sufragio. Al terminar el conteo, los resultados proclamaron la lista ganadora, conformada por la Srta. Donatella Barcia (Presidenta), Fiorella Torres (Vicepresidenta), Fiorella Cabrera (Secretaria), Juan Herrera (Vocal), José Uzho (Vocal) y Sebastián Saigua (Vocal).

Justamente el Ministerio de Educación promueve la conformación de los gobiernos estudiantiles mediante acuerdo ministerial Nro. MINEDUC-MINEDUC-2017-00060-A firmado el 10 de julio de 2017, cuyo primordial principio es buscar la conformación, funcionamiento y participación activa de los Consejos Estudiantiles, para que se promueva los principios de autonomía, responsabilidad, corresponsabilidad, objetividad, interculturalidad, pertinencia, independencia, imparcialidad, transparencia, eficacia, celeridad, equidad e inclusión, considerando los enfoques de derechos, equidad de género, cultura de paz, pluralismo político e ideológico.

Deseamos el mayor de los éxitos al equipo de la lista B para afrontar con responsabilidad lo establecido en la Ley Orgánica de Educación Intercultural y su Reglamento General, y contar con el debido acompañamiento del departamento de consejería estudiantil (DECE) y el consejo ejecutivo de nuestra institución, que velarán por el cumplimiento del plan de trabajo.