Wayta Pata Kingman: La educación ambiental como un hito de alto interés

U.E. Eduardo Kingman - 24 May, 2022

Nuestros niños hicieron esta semana un recorrido por los jardines de la escuela, proyecto conocido como Wayta Pata Kingman, que inculca la enseñanza ambiental desde temprana edad.

El amor por la naturaleza, en el que sembramos con el compromiso de que los más pequeños intervengan en todo el proceso desde que fecunda la semilla hasta verla crecer, haciéndolo participe en las etapas de riego y abono, es crear conciencia y solidaridad con el medio ambiente.

Estamos orgullosos como Escuela de Educación Básica por el interés que despierta esta actividad dentro de nuestra comunidad estudiantil, generando una vibra especial en cada alumno, cuyas tareas dirigidas para trabajar en equipo añaden un sentimiento auténtico de alegría y paz.

Al crear conciencia, saltan muchas dudas en el alumnado por el cambio climático, y el papel preponderante del ser humano sobre el planeta, por lo cual se hace énfasis en el poder que se tiene al adquirir un nuevo conocimiento para afrontar las realidades sociales de un entorno cambiante.

Esta noble labor continuará con apego, gestionándose desde la dirección para contar con un abanico de oportunidades, creando el vínculo necesario entre los estudiantes y la comunidad, cuya finalidad es ser responsables con la vida.