Finalización del periodo escolar 2021 - 2022

U.E. Eduardo Kingman - 16 Mar, 2022

El viernes 4 de marzo del 2022, de acuerdo con el cronograma aprobado por el Ministerio de Educación, para el régimen costa, finalizó el periodo lectivo 2021 – 2022. La Escuela de Educación Básica Eduardo Kingman durante la semana del 7 al 11 de marzo realizó ceremonias de incorporación y terminación de año escolar de manera telemática, haciendo hincapié a nuestros estudiantes lo importante que es culminar un ciclo y cumplir con las metas propuestas.

Nuestra directora, la Lcda. Jessika Solís Moncada durante uno de los eventos supo manifestar: “Son una generación que se reinventa todos los días, que afronta con esperanza una pandemia que ha traído un mundo incierto, pero que se levanta con optimismo y valentía para continuar su camino con carácter y pasión”; lo que sin duda ratifica el compromiso con la niñez como pilar fundamental de un cambio positivo que mira el futuro con una base de enseñanza llena de valores.

El Banco Interamericano de Desarrollo en un estudio realizado en diciembre del 2020 señalaba: “La combinación entre aprendizaje y culminación de los niveles educativos es un elemento crítico para la educación de calidad”, haciendo referencia a los altos índices de deserción escolar. Por ello, nuestra Unidad Educativa esta atenta al desempeño de nuestros estudiantes en un monitoreo constante que tiene como prioridad la comunicación y retroalimentación con los padres de familia por lo que durante el año en curso se brindaron charlas de acompañamiento familiar.

La educación es un derecho humano y una fuerza de desarrollo sostenible y de paz, como bien cita la UNESCO. Es así como alineados a dicha filosofía de educación nos encontramos implementando la ruta para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover las oportunidades de aprendizaje con la única motivación de ser parte del cambio.

Felicitamos a nuestra comunidad estudiantil que cada día con esfuerzo, voluntad y acciones demuestran su deseo de superación y de sacar provecho a las oportunidades que les brinda la vida.

Los esperamos el próximo 3 de mayo para iniciar un nuevo año lectivo, está vez, de manera presencial.