Presente en el II Congreso de Neurociencias, Terapia y Educación

U.E. Eduardo Kingman - 20 Feb, 2022

La Escuela de Educación Básica Eduardo Kingman participó del Segundo Congreso de Neurociencias, Terapia y Educación organizado por CREAR Unidad Educativa, avalado por la Universidad de Especialidades Espíritu Santo UEES y el Método TIE (Terapia Integrada en la Escuela).

Nuestro personal docente y administrativo durante el lapso de 8 horas pudo acceder a múltiples ponencias efectuadas por expertos locales y extranjeros que abordaron diferentes temáticas, como neurociencias, terapia de lenguaje, psicología, educación, psicopedagogía, arteterapia, terapia ocupacional y terapias alternativas.

Temas tratados por María Fuentes, MSc de España como la Ansiedad en personas con TEA a través de la música (musicoterapia) y de Claudia Eusebio, PH.D. de Argentina como la Multidimensionalidad de la exploración neuropsicológica infantil, nos dan una pauta de como la ciencia se encuentra inmersa en el campo educativo y justamente ese es el reto al que nos enfrentamos día a día, el de llevar el conocimiento del laboratorio al aula.

Al explorar el campo académico y el beneficio para la educación de nuestros niños, debemos comprender que se trata de un trabajo en equipo, de la escuela, los padres de familia y terapistas, tomando en consideración lo fundamental que resulta la alimentación, las relaciones sociales y el ejercicio físico como parte de sus vidas.

Desde nuestra Unidad Académica aplaudimos este tipo de actividades que construyen y consolidan una cultura educativa, que fomenta el compromiso con nuestros alumnos y la sociedad, en temas vinculados a la formación, inclusión y enseñanza integral.

Debemos desafiar, inspirar, habilitar, modelar y alentar.