Escuela Eduardo Kingman organizó Primer Festival de Literatura

U.E. Eduardo Kingman - 18 Feb, 2022

El día 18 de febrero del 2022, en las instalaciones del Polideportivo La Ferroviaria, en el cantón Durán, y siguiendo con todas las medidas de bioseguridad se desarrolló el Primer Festival de Literatura, organizado por la Escuela de Educación Básica Eduardo Kingman, dirigido en está primera instancia a los alumnos que pertenecen a séptimo de básica. La convocatoria tuvo como resultado la presentación de 20 trabajos, con una temática relacionada al buen trato que deben recibir los animales y plasmados desde la perspectiva de un cuento infantil. Las bases de la convocatoria hacían referencia a la selección de los 10 mejores textos puntuados por un jurado conformado por escritores.

Durante el evento nuestra directora Jessika Solís Moncada, al dirigirse a los estudiantes, padres de familia, docentes, invitados y público presente manifestó: “La Escuela con este Festival busca incentivar la escritura y por eso tenemos el testimonio de un joven escritor, que inició su aventura justamente en la época escolar. También el jurado calificador está integrado por literatos que iniciaron sus carreras a temprana edad y en la actualidad gozan de reconocimiento local y extranjero. Desde hoy, la Escuela de Educación Básica Eduardo Kingman da vida a su festival de literatura como un aporte a la sociedad, un festival que será sostenible en el tiempo y que año a año se ira replicando en las generaciones futuras”

Durante la jornada, los alumnos mantuvieron un fructífero conversatorio con el escritor guayaquileño Félix Villacís del Valle, que con 21 años ha publicado cuatro libros entre poesía, cuento y novela. Su obra más leída es La vida que me diste y actualmente estudia Literatura en la Universidad de las Artes de Guayaquil y Comunicación en la Universidad de la Rioja.

Agradecemos el noble y prolijo trabajo realizado por parte del jurado, integrado en está ocasión por Juan David Torres, artista, poeta, escritor, promotor cultural y literario colombiano. Ha publicado poemas en plataformas y revistas digitales. Ha recitado en espacios tradicionales, en medios virtuales y poco a poco crea amplio reconocimiento a nivel departamental, nacional e incluso, internacional. Está por cumplir 18 años. También por Sergio Aguilar Cuenca, productor y gestor cultural ecuatoriano. Miembro del Observatorio Patrimonial de Santa Elena, Ecuador. Organizó el Festival Tour Poético “Cuna de Culturas Santa Elena 2019”. Ha sido acreedor de diferentes reconocimientos literarios a nivel nacional e internacional. Está por cumplir 32 años.

La Unidad Educativa seguirá trabajando de forma incansable en proyectos que acerquen a nuestros niños a los buenos hábitos, al desarrollo de todas sus capacidades y habilidades, a la formación continua en los escenarios académicos, sociales, culturales y artísticos teniendo como referentes los valores y principios aceptados por la sociedad.

¡Felicitaciones a los ganadores!