El aporte a la cultura y el acercamiento de la juventud hacia la lectura

U.E. Eduardo Kingman - 25 Ene, 2022

La Escuela de Educación Básica Eduardo Kingman presente en el desarrollo de actividades culturales como puntal para el crecimiento de los más pequeños, consciente que el ámbito de la lectura puede vincular diferentes tipo de tareas para alentar entre otras cosas el acercamiento de la juventud hacia la literatura y siendo fiel a su misión institucional en el que busca la evolución plena del infante como persona, en estrecha relación con su entorno social, natural y cultural cumple con su aporte a la sociedad incentivando a escritores nacionales a continuar con su contribución de textos narrativos, en obras que motiven e inspiren con su historia a una comunidad que anhela una transformación profunda.

En esta ocasión, el amor hacia los animales, que en muchos de los casos se convierten de forma instantánea en un miembro más de nuestras familias, nos aproxima a la aventura que nos trae el joven autor ecuatoriano Félix Villacís, con su novela La vida que me diste, publicada a primera instancia en septiembre de 2018 y que ahora marcha por su tercera edición desde diciembre del 2021, que se ha convertido en uno de los textos más vendidos de acuerdo a información brindada por las grandes cadenas de librerías del país.

Nicole Echeverria, librera, en su recomendación literaria en la columna de Diario El Universo, se expresa de la siguiente manera acerca de la novela: “…Esta es una historia corta, emotiva y necesaria, donde podremos encontrar no solo personajes entrañables y sucesos extraordinarios, sino también una cantidad de información imprescindible. La vida que me diste, del escritor ecuatoriano Félix Villacís, nos inspira a ser mejores con nosotros mismos y con los que nos rodean. Esta es una historia perfecta para regalar(te)…”

La cultura es una conversación. Se basa en la idea de que la experiencia es particular, única, siempre distinta, y al mismo tiempo comunicable, comprensible, universal. Esa idea tiene que ver con algo más importante que el arte: con la convicción de una humanidad común.

Los invitamos a embarcarse en este maravilloso viaje por la lectura.